Ejemplo de objeción de documentos

Te presentamos un formato, modelo, formulario, machote o escrito que contiene ejemplo de objeción de documentos.

FORMATO

El texto puede ser el siguiente:

EXP.  ____.

ACTOR:_______________

VS

DEMANDADO:_____________

JUICIO:______________

SECRETARIA_______

PROMOCION___________

C. JUEZ

P R E S E N T E 

, promoviendo por mi propio derecho y con la personalidad reconocida en autos; ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que vengo por medio del presente escrito y con fundamento en el artículo ______ del Código ________ a impugnar y objetar por cuanto a su contenido y alcance legal el siguiente documento:

MOTIVOS DE LA IMPUGNACIÓN.

El documento del cual se me dio vista por acuerdo de fecha___ lo impugno y objeto por cuanto a su contenido total alcance jurídico, toda vez que … 

Por lo expuesto y fundado;

A USTED C. JUEZ ATENTAMENTE PIDO:

ÚNICO: Tenerme por presentado objetando el documento de referencia para todos los efectos legales y en el momento procesal oportuno se le niegue todo valor probatorio.

PROTESTO LO NECESARIO.

_______ a ___del mes de ____ del año____
   C.____”

Si el lo que buscabas puedes descargarlo para su redacción final como docx word. Puedes encomendarnos su redacción.

JURISPRUDENCIA

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Registro digital: 2023518
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Undécima Época
Materias(s): Civil
Tesis: IV.2o.C.17 C (10a.)
Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación. Libro 5, Septiembre de 2021, Tomo IV, página 3069
Tipo: Aislada

OBJECIÓN DE DOCUMENTO. ES INDEBIDO SU DESECHAMIENTO CUANDO SE OSTENTA BAJO UN ARGUMENTO QUE IMPLIQUE LA INEFICACIA DEMOSTRATIVA DE LA PRUEBA OBJETADA.

Es incorrecto que el juzgador de amparo desestime la idoneidad del incidente de falsedad bajo un argumento que implique la ineficacia de la prueba objetada, porque esto atañe a la valoración propia de la sentencia, y hacerlo durante el procedimiento equivale a prejuzgar el sentido del fallo, lo cual no es técnica ni jurídicamente válido, ya que tal proceder genera un desequilibrio procesal entre las partes, dando a la oferente de la prueba la oportunidad de enmendarla o robustecerla para acreditar su pretensión, y deja a la objetante sin la posibilidad de destruir cualquier eficacia que pudiera otorgarse a la prueba en cuestión. En consecuencia, cuando en un juicio de amparo se impugna la autenticidad de un contrato privado y su certificación, exhibido por la quejosa como prueba de propiedad del inmueble cuya desposesión reclama, y se desecha la objeción bajo la premisa de que resultaría ocioso su análisis porque consta que el documento cuestionado adquirió fecha cierta con posterioridad a que fuera fincado el embargo en el juicio de origen, tal proceder del juzgador es incorrecto dado que este argumento, al anticipar la ineficacia demostrativa del documento, no participa de los principios de idoneidad y pertinencia de las pruebas, que impone que las mismas tengan relación inmediata con los hechos controvertidos, y que sean el medio apropiado y adecuado para probar el hecho que se pretende demostrar, como criterio útil para que el proceso sea eficiente y no se sature de pruebas inútiles, sino que es adelantar el pronóstico sobre la valoración de la prueba objetada.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL CUARTO CIRCUITO.

Queja 222/2019. Elsa Samantha Ponce Castro. 31 de octubre de 2019. Unanimidad de votos. Ponente: José Jorge López Campos. Secretaria: Elvia Laura García Badillo.
Esta tesis se publicó el viernes 10 de septiembre de 2021 a las 10:19 horas en el Semanario Judicial de la Federación.

Deja un comentario