El pagare. Manera de llenarlos fácilmente.

¿ Que es un pagare? Es un documento mercantil muy utilizado en la vida diaria. El pagare se firma por el deudor a favor del acreedor para garantizar el pago de una cantidad de dinero.

¿Como se redacta? Ejemplo de pagare lleno.

 La forma y el texto es el siguiente:

“                                             PAGARE UNICO.

   Ciudad de México, México a primero de enero del dos mil diecisiete.

Debo y pagare a JUAN GARCIA GARCIA, la cantidad de $ 10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.), el día treinta y uno de enero del dos mil diecisiete. Valor pagadero en la ciudad de Mexico. En caso de incurrir en mora me comprometo a pagar un interés moratorio del 5% mensual, durante todo el tiempo en que permanezca  sin pagarse la suerte principal.

Nombre y datos del deudor.           ACEPTO PAGAR AL VENCIMIENTO.

NOMBRE: PEDRO MARTÍNEZ MARTÍNEZ

DIRECCIÓN___________   ___________________

                                                          FIRMA Y HUELLA”.

Pagaré automático online.

Rellena los campos del formulario y obten en tu computadora un pagaré para imprimir. ¡Completamente GRATIS!


¿Pueden hacerse los pagares a mano, en computadora, por escrito y formato de papelería?

Cabe aclarar, que cualquier forma que desee utilizarse tiene el mismo valor legal y puede redactarse en una hoja blanca, de cuaderno, etc. De igual manera, lo importante es que tenga la fecha de elaboración. Promesa de pagar. Fecha de vencimiento. Cantidad a pagar. Interés Moratorio. Lugar de Pago. Nombre del acreedor. Datos del deudor y domicilio.

¿Cuánto tiempo tiene de vigencia?

A partir de la fecha de vencimiento tiene valor tres años para demandar la acción ejecutiva mercantil y cinco años para la acción causal.

 ¿Qué se hace con un pagare en blanco?

También, se pueden llenar los datos faltantes, pero sin faltar a la verdad. Sin embargo, se recomienda nunca firmarlo en blanco ni firmar en un papel en blanco que pueda ser utilizado para otros fines indebidos.

Jurisprudencia sobre pagaré.

PAGARÉ. LO NOTORIAMENTE EXCESIVO DE LOS INTERESES ESTIPULADOS, NO EXIGE QUE TODOS LOS PARÁMETROS GUÍA O LA CONDICIÓN SUBJETIVA, DEBAN QUEDAR ACREDITADOS EN LA CALIFICACIÓN DE USURA, PARA PROCEDER A SU REDUCCIÓN PRUDENCIAL.

Ver Jurisprudencia completa.