¿EXISTE GARANTÍA EN REFACCIONES ELÉCTRICAS?

¿Te han dicho que las refacciones eléctricas automotrices no tienen garantía? Eso no es cierto.

En México, algunos proveedores intentan evadir la responsabilidad de ofrecer garantía, especialmente en piezas eléctricas, y dicen que no tienen garantía. Según la Ley Federal de Protección al Consumidor, y las normas oficiales mexicanas, todos los productos nuevos, incluidas las refacciones eléctricas, deben tener garantía, a menos que haya un mal uso comprobado. Aún para productos reconstruidos, usados o reacondicionados existe una garantía.

Si el producto tiene un defecto de fabricación, es responsabilidad del proveedor demostrar que el daño fue causado por un mal uso. Si no pueden probarlo, deben cumplir con la garantía, reparando o reemplazando la pieza sin costo para ti.

Si te niegan la garantía, guarda tu factura o comprobante de compra y asegúrate de que el daño no haya sido causado por mal uso. Si el proveedor no tiene pruebas claras de ésto, debe ofrecerte una solución.

Recuerda, el proveedor debe probar que el daño fue causado por mal uso, no al revés. Si no tiene pruebas, tú tienes derecho a que te reparen o reemplacen la refacción. Si te siguen negando, puedes acudir a PROFECO para hacer valer tus derechos.

Las refacciones eléctricas sí pueden tener garantía. Tu decides si deseas o no exigir tus derechos.

🔹 Derechos del consumidor 🔹 Ley Federal de Protección al Consumidor 🔹 NOM-072-SCFI-2019